Enorme preocupación por la eliminación de la población LGBTI de las políticas de Derechos Humanos en Brasil

Los miembros de ARESS y del Instituto Kinsey de sexología se suman a esta preocupación  y actuarán difundiendo este comunicado y enviando notas a asociaciones e instituciones que puedan apoyar  las políticas públicas para la poblacion LGBTI
Basta ya de prejuicios  y de discriminaciones !!!!!!!
La perspectiva de género no es una ideología.
Desnaturalicemos estereotipos para identidades más libres.


Durante el primer día hábil de la Presidencia Bolsonaro

Enorme preocupación por la eliminación de la población LGBTI de las políticas de Derechos Humanos en Brasil

Por medio de la medida provisoria 870/2019 el recientemente asumido Presidente de Brasil Jair Bolsonaro dejoó en el «limbo» a las poliiticas públicas destinadas a la población LGBTI. Durante su discurso inaugural, había llamado a combatir la supuesta «ideología de género».
 

El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe, Esteban Paulón, expresoó hoy una enorme preocupación por la Medida Provisoria 870/2019 tomada por el Presidente Bolsonaro en su primer día hábil al frente del Gobierno de Brasil.

Dicha medida, que crea la estructura funcional del Ministerio de Mujer, Familia y Derechos Humanos, elimina las políticas púbilicas LGBTI que se venían implementando en los diversos gobiernos de Brasil desde hace casi dos décadas y que habían colocado al país en un lugar destacado no soólo en la región sino a nivel global, en materia de inclusión para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

Esta medida, que deja en el «limbo» y la incertidumbre a las políticas públicas LGBTI, se suma al fuerte discurso pronunciado por Bolsonaro durante su asunción, en el cual llamó a «recuperar los valores judeo cristianos, combatir la idelogiía de género y salir de los lugares políticamente correctos» que tendrá como casi seguro corolario la eliminación de la Educacioón Sexual Integral con perspectiva de género y diversidad en los ámbitos educativos. 

Al respecto Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diverisda Sexual expresó «estamos muy preocupados por esta medida del Presidente Bolsonaro que, de consolidarse, echaría por tierra más de dos décadas de trabajo conjunto del Gobierno de Brasil y el movimiento LGBTI para promover un país más igualitario y con menos discriminación. Más grave es esta medida siendo Brasil el paiís con mayor nuúmero de crímenes de odio hacia lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en todo el mundo.»

Asimismo expresó «Esta no es una medida aislada. Se suma al discurso de odio pronunciado por Bolsonaro durante su inauguración en Brasilia, durante el cual llamó a combatir la supuesa «ideología de género» y a salir del lugar de lo «políticamente correcto» en lo que podría leerse como una incitación a la violencia y la discriminación hacia el colectivo LGBTI.»

Para finalizar agregó «Con estas medidas se inaugura la Era Bolsonaro, que no es otra cosa que el primer gobierno de la región a cargo de las Iglesias Evangélicas, con el agravante que se trata de uno de los ocho paiíses más importantes del mundo, con enorme gravitación en nuestra región y en el acceso a los derechos humanos en los ámbitos internacionales. Aún no podemos dimensionar el daño que puede causar la ideología del odio no sólo en Brasil sino en muchos países del mundo. Ante esta embestida reaccionaria, convocamos a una gran unidad de los movimientos pro derechos de toda la región para evitar retrocesos y consolidar los derechos conquistados.»

Somos parte de: