Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable

El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable tiene como misión promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

 

 

 


FESEA – Federación Sexológica Argentina

Contribuir en Argentina al desarrollo de una sociedad y de individuos integralmente formados en una sexualidad sana, responsable y placentera, para mejorar la calidad de vida a través de la integración y participación potenciadora y multiplicadora de organizaciones de Sexología comprometidas con la equidad de género y los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

 

 


FLASSES

FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE SEXOLOGÍA Y EDUCACIÓN SEXUAL

 

 

 

 


WAS – World Association for Sexual Health

WAS promotes sexual health through the world by developing and supporting sexology and sexual rights for all. Our membership represents thousands of experienced and trainee sexologists from a variety of disciplines.

 

 

 


Instituto Kinsey de Sexología

Fundado en 1983, el Instituto Kinsey de Sexología de Rosario, es una escuela de Sexología y Educación Sexual, con Reconocimiento de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (FLASSES), con acreditación para obtener los títulos de Postgrado en Sexología Clínica y Educación Sexual.

 

 

 



Ana Carolina Parisi

Ana Carolina Parisi es Psicóloga recibida en el 2005 en la Universidad Nacional de Rosario. Se especializa en Sexualidad y Trastornos de Ansiedad. Es miembro desde el 2007 de ARESS (Asociación Rosarina de Educación Sexual y Sexología), de FESEA (Federación Sexologica Argentina), del Centro de Salud 7 de Abril (UNR) y forma parte del Area de Sexualidad del Colegio de Psicologos de Rosario. A su vez, ejerce la docencia en la Universidad Abierta Interamericana en la Carrera de Licenciatura en Nutrición en Psicologia de la Motivación; es docente de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano  en la materia  Psicologia del Aprendizaje del PU desde el 2011, en el Profesorado de Nivel Inicial en el Area de  Educación Sexual Integral desde el año 2012 y en la Red Psicoterapeutica.

 



Silvana Savoini

Psicóloga – Profesora Universitaria en Psicología – Especialista en Sexología Clínica y Educativa – Presidente de la Asociación Rosarina de Educación Sexual y Sexología – Profesora Adjunta (Facultad de Psicología UNR) – Jefe de Trabajos Prácticos (Facultad de Ciencias Médicas UNR) – Docente Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores UNR

 

 



AREAP

Asociación Rosarina de Estudio y Asistencia Psicológica

 

 

 

 


Ps. Adriana Batista

Psicóloga clínica – Psicoterapia individual, pareja y familia – Psicosomática y Psicooncología Máster en Psiconeuroinmunoendocrinología – Terapeuta y educadora sexual

 

 

 



PsicoSexualidad.com

Psiquismo y sexualidad se determinan mutuamente, componiendo nuestra identidad, modo de comunicarnos y de presentarnos frente a los demás. Potencialmente la sexualidad es fuente de gratificación, pero muchas veces puede serlo de malestar generandonos angustia, ansiedad, inhibiciones, dificultades sexuales, evitación. La relación sexual pasa a ser vivida como un deber y no queda lugar para el juego y el placer.

 

 


 

Somos parte de: